Guía Mexico Anuncios Aqui Está

A mi cargador se lo comió el perro

No es broma, a veces les pasan cosas raras a nuestros cargadores de laptops, y una de ellas cuando es atacado por un canino, o nuestro mejor amigo, Firulais.


En estos casos no recomiendo un empate, y es preferible la amputación de una sección del cable. No queda más remedio que cortar la sección dañada, contra la desventaja de que el largo de nuestro cable quedará más corto. 
En la imagen de abajo encerramos en rojo parte del cable que sale del cargador, el cual será desechado a costa de tener un cargador con mejor presentación al final de la reparación.


Basta decir que cuando abramos el cargador hay que identificar tres terminales, GND, ID y VOUT. Dentro del cable hay dos mallas que son GND y VOUT, siendo la malla de tierra la malla externa que envuelve a la malla más interna que es VOUT, solo separadas por un aislante protector (muy comúnmente esté aislante se vence y se provoca un corto circuito dentro del cable derivado del estress provocado en el mismo cuando el usuario envuelve o dobla el cable cerca del plug o de la caja del cargador). En el centro del cable hay un tercer terminal, que es el terminal de ID, es el único de los tres que cuenta con un recubrimiento o forro
individual.


Hay que tener extremo cuidado al volver a soldar las terminales a la placa del cargador, sin que ninguna de las tres se toquen entre si. En la ultima foto se ve la correspondencia de cada terminal del plug con su respectivo cable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario