Guía Mexico Anuncios Aqui Está

La Laptop se calienta más de lo normal



Al igual que un auto, una laptop necesita servicio de mantenimiento preventivo con regularidad. En la ciudad de Tuxtepec es un problema común el sobre calentamiento que los equipos experimentan al trabajar. Un ambiente con polvo, humedad y un clima caluroso en su mayor parte del año contribuyen a que los equipos portátiles aumenten su temperatura normal de trabajo a niveles fuera de lo común.

Los Problemas

Algunos de los problemas derivados del sobrecalentamiento es que el equipo no encienda o no muestre imagen en pantalla al encenderla. A esto se le conoce como problemas de soldadura fría y debe en su mayor parte al debilitamiento de la soldadura de los componentes, lo cual provoca falsos contactos con la tarjeta madre. Es por eso que a veces si enciende el equipo y otras veces no. En los casos más graves, el equipo sencillamente no enciende o ya no muestra vídeo en pantalla.

Los Falsos Contactos

En electrónica se le conoce a la "Soldadura Fría" al agrietamiento de las pistas de soldadura. Pequeñas grietas aparecen en las uniones entre componente y tarjeta madre, solo el calor puede volverlas a unir. Es decir, el calor dilata la soldadura y la grieta se vuelve a cerrar, haciendo contacto nuevamente.
Otras veces el calentamiento puede ser tan alto que el equipo se apaga inesperadamente, el cual es un mecanismo de protección para evitar daños en el equipo, esto le permite a la laptop recuperar una temperatura de trabajo adecuada.
Pero otra veces el calentamiento es tal, que internamente las soldaduras se unen unas con otras provocando cortos circuitos, pudiendo llegar a dañar el equipo.

¿Cómo evitar el calentamiento excesivo?

Es un buen habito tener instalado un software de monitoreo de temperatura, que constantemente esté desplegando información al usuario sobre los niveles alcanzados en algunos componentes claves. Para los usuarios de Windows existe el software SpeedFan, de la compañía Almico. Es fácil de instalar y se pueden configurar algunos parámetros de visualización en pantalla. Lo puedes descargar desde este enlace: http://www.almico.com/speedfan.php

Para los usuarios de Linux bajo sistemas Ubuntu existe otro llamado Psensor, el cual es una aplicación GTK+ para monitorear los sensores que trae consigo la tarjeta madre de la laptop. La página web es esta: http://wpitchoune.net/blog/psensor/

Las temperaturas del procesador son variables, pero se considera normal estar en un rango entre 40 a 45 °C con actividades cotidianas como navegación, reproducción en línea, uso de algún programa de procesador de texto y algún programa sencillo de multimedia como para escuchar musica.

Si las temperaturas se disparan por arriba de los 50, 60 y 70 grados centigrados a los pocos minutos de haber encendido la computadora, es una señal de alerta para llevarla a servicio.

 ¿En qué consiste el Servicio de Mantenimiento en Limpieza de Laptops?

Básicamente es abrir la laptop, desmontar cada componente y retirar polvo y suciedad de los componentes de la misma. Disco duro, tarjeta, puertos, carcasa y áreas de ventilación deben estar limpios a la entrega del equipo.
En Servicio Electrónico a Portátiles entregamos la evidencia del antes y después de la limpieza, es decir, las fotos que comprueban el desarme de la laptop y en que condiciones se encontraban, y las fotos que demuestran como se limpió y que tan limpia se entrega en su interior. Esta evidencia da la confianza a nuestros clientes del servicio que recibe su equipo.

El procesador es uno de los componentes más importantes y como tal recibe un trato especial. Consulta nuestro siguiente post, El Mantenimiento de un Procesador, para saber en que consiste la limpieza de dicho componente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario